HOLA

sábado, 31 de agosto de 2013

IMPULSANDO LA VIDA BUENA, ENFRENTANDO LA BARBARIE


 “Estamos aquí reunidos en Consejo, hablando, y aquí se reunía y discutía todas las tareas... entre todos los vecinos... la forma más democrática de llevar un pueblo y una casa...” . 


Tiene esta movilización, de la que se hace eco este buen documental de 15mayoleon, por la defensa de las Juntas Vecinales y de los bienes comunales de sus términos locales frente a la intención expoliadora que, de mano de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, exhibe su voraz enemigo, el Estado español, ávido de recursos para ver de paliar su galopante quiebra, una significación que va más allá de la mera reivindicación de la gestión por la comunidad vecinal de, desde tiempo inmemorial, sus bienes. 

Es un combate protagonizado por las ejemplares gentes de Omaña, La Maragatería, Tierra de Campos, las Hoces de Vegacervera, el Torío..., comunidades depositarias, en lo que aún pervive, de aquellas excelsas virtudes con las que se han adornado la común gente de las tierras de la península ibérica a lo largo de su historia.

La legitimidad para la gestión de su comunal, claro está, merece y debe ser defendida, pero el fondo del asunto, el de si es posible la vida buena, civilizada, frente a la barbarie, posee una trascendencia superior, incuantificable.

Conlleva poner sobre la mesa elevados ideales que, viniendo del pasado bueno de estas Comunidades humanas, forman parte sustancial del programa, en desarrollo, de la Revolución Integral del presente: el objetivo de una sociedad autogobernada a través de asambleas omnisoberanas, el Consejo Abierto de antaño sin que le acompañe instancia de poder superior alguno, gestionando los bienes comunales y propiciando el apoyo mutuo, sin propiedad privada ni trabajo asalariado. Sin Estado y sin capitalismo, en definitiva. 

Y para ello, claro, habremos de construirnos como sujetos de calidad capaces de afrontar el reto de estas y del resto de tareas que se nos presenta: las magnánimas e históricas de la Revolución Integral. 

Como parte de ese recorrido vaya nuestro apoyo combatiente a estos pueblos en su justa lucha, como ya expresamos en el Pronunciamiento en favor del Consejo abierto y el comunal a propósito del “Anteproyecto de Ley...” – PdE F451º, 27 de febrero 2013-



No hay comentarios:

Publicar un comentario